jueves, 9 de julio de 2015

Sin peso

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 13 – 8 de julio de 2015
Tigre 0 – River Plate 0

Saviola y González volvieron a River  (fotos River Plate)
















En su segundo partido luego del receso, River completó el encuentro que tenía postergado con Tigre por la fecha 13, en el cual podía llegar a la cima si conseguía los tres puntos. Pero la falta de eficacia en los últimos metros y la ausencia de un goleador, le quitaron esa posibilidad.

Al igual que por la Copa Argentina, el equipo comenzó inconexo e impreciso, como falto de fútbol. También parece ser una tendencia que se repetía el semestre pasado, cuando jugaba bien un tiempo y en el otro tenía un rendimiento bastante pobre.

En Victoria fue la primera mitad en la que al equipo le costó hacer pie. Gustavo Alfaro había elegido atacar por el sector de Augusto Solari, que no siente la marca y estuvo bastante flojo en su posición de lateral derecho.

El fútbol de River intentaba pasar por los pies de Leonardo Pisculichi, pero debió salir a los veinte minutos por una molestia muscular en su gemelo izquierdo y, en su reemplazo, se produjo el debut, adelantado, de Luis González, que mostró varias pinceladas de su calidad, pero se notó la falta de continuidad futbolística.

El primer tiempo fue de dominio repartido. Al mismo tiempo que se producía la salida de Piscu, el Millo comenzaba a hacer pie en el terreno de juego y a manejar mejor el balón, siempre desde la iniciativa de Lucho y, sobre todo, de Leonardo Ponzio, una vez más, figura del equipo junto con Marcelo Barovero. El uno tuvo poco trabajo, pero tapó tres pelotas que podrían haber significado la derrota.

La primera mitad fue chata, de poco vuelo y con pocas situaciones de gol. En el complemento, fue la banda la que quiso llevarse los tres puntos, buscando con insistencia y generando algunos huecos en su defensa que podrían haber significado la derrota, de no ser por Trapito.

Sabido es que los equipos de Alfaro se sienten cómodos refugiándose y saliendo de contra, y su panorama se ve favorecido si no hay un hombre dentro de su área que preocupe a sus centrales, una referencia goleadora que pueda distraer un poco la atención, ganar de cabeza o hacer de pivote para los delanteros y volantes que viene de frente a la jugada.

Sin dudas, la ausencia de un jugador de estas características benefició notablemente el rendimiento defensivo de Tigre y evidenció aún más la falta de poder de fuego que mostró el equipo de Marcelo Gallardo en estos dos encuentros oficiales.

Así, el Millo tuvo un par de ocasiones pero no logró concretar. La más clara, un centro de Solari en una contra, en la cual eran cuatro hombres de River contra un defensor y Javier García, que Carlos Sánchez no pudo definir con precisión.

Promediando la segunda mitad, se produjeron los ingresos de Fernando Cavenaghi y Javier Saviola. Pero ninguno de ellos pudo hacer las veces de nueve de área, porque se sienten más cómodos participando del circuito de juego o llegando desde afuera, que esperando que les llegue el balón.

Sin dudas, la cuenta pendiente de este mercado de pases es conseguir un jugador de las características antes mencionadas. Rodrigo Mora y Sebastián Driussi son molestos, incisivos y buenos acompañamientos, pero ninguno siente la posición de centro delantero y no son goleadores, aunque suelen convertir.

De cara al partido semifinal de Copa Libertadores, se ve que el funcionamiento del equipo se va aceitando, va mejorando, pero falta la estocada final para no terminar sufriendo los partidos por la falta de eficacia o de un nueve.

La alternativa es la incorporación del joven Lucas Alario, pero parece ser más una apuesta que un jugador para cargarlo de movida con esa responsabilidad. Aunque ha habido casos de adaptación inmediata a la camiseta de River, tal vez no sea el momento de experimentar, más que nada por lo que el Millo se va a estar jugando el próximo martes.

Formaciones

Tigre: J. Gracía; Galmarini, González Pirez, Blengio; F. Sánchez, Arzura, Menossi, Wilchez; Garate y Luna. Director Técnico: Gustavo Alfaro.

Ingresaron: 13’ST Rincón por Garate; 13’ST Echeverría por Blengio; 30’ST Paglialunga por Goñi.

River Plate: Barovero (8); Solari (4), Maidana (6,5), Balanta (6), Vangioni (4); C. Sánchez (5), Ponzio (8), G. Martínez (4,5); Pisculichi (-); Driussi (4,5) y Mora (4,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’PT L. González (5) por Pisculichi; 20’ST Saviola (5) por Dirussi; 20’ST Cavenaghi (4) por Mora.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Echenique (bien)
Figura: Ponzio (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario